Solares naturales con pantalla física

Sí, has leido bien,pantalla física. En cosmética natural los solares llevan pantalla física. Esto significa que llevan un ingrediente, normalmente dióxido de titanio u óxido de zinc, que consigue que los rayos UVA y UVB “reboten” y no afecten a tu piel.

Por el contrario, los productos solares de la cosmética sintética generalmente emplean filtros químicos, que podríamos decir “absorben” los rayos solares.  Los filtros químicos son eficientes como fotoprotectores pero están en entredicho por problemas de bioacumulación y posibles efectos a largo plazo sobre la salud, por su potencial disruptor endocrino y por no ser biodegradables.

La cosmética natural evita cualquier ingrediente si existen dudas respecto a su inocuidad, es por ello que no emplea filtros químicos.

Recientemente ha aparecido el tema de los filtros biológicos. Están empezando a aparecer estudios sobre el efecto fotoprotector de algunas plantas y/o algas y seguro que este tema dará mucho que hablar.

Y recordad, los protectores solares no son solo para el verano sino que deberían ser usados todo el año, variando eso sí el SPF en función de las necesidades de cada uno. Su misión es protegernos de las radiaciones nocivas del sol y reducir el riesgo de padecer cáncer de piel, el envejecimiento prematuro o fotoenvejecimiento y  quemaduras.

En caso de exposición prolongada es importante leer la etiqueta para saber con que frecuencia debes volver a aplicar el producto. Y por último, los protectores pierden su efectividad con el tiempo, sobre todo si han sido abiertos y han estado expuestos a altas temperaturas y luz solar, es por ello que no se recomienda en verano emplear el protector abierto el año anterior. Si se pasa, pierde su efectividad!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *