Cosmética Natural, la más segura para tu bebé

Cuando tienes un bebé cambia tu mundo, todo empieza a girar en torno a esa personita recién llegada que pone patas arriba tu vida. Como padres nos esforzamos en darles lo mejor y nos invade un instinto natural de protección pues los vemos frágiles e indefensos. Nos surgen dudas de todo tipo, respecto a la alimentación, la ropa, el sueño… y, los cosméticos.

Desde que nacen empezamos a aplicarles productos cosméticos a diario: gel, champú, jabón, aceite, crema hidratante, crema pañal… pasan a formar parte de su vida, pero ¿te has parado a pensar que como es la piel de tú bebé y que le estás aplicando?

Características de la piel del bebé:

  • Su piel es más fina y delicada, por eso se irrita con más facilidad.
  • Por otro lado, es también más permeable. Cualquier producto tópico que le apliques puede pasar con más facilidad al torrente sanguíneo.
  • Tiene más tendencia a la deshidratación ya que su actividad sebácea es menor.

Independientemente de nuestra edad, todos nos beneficiamos del uso de cosmética orgánica, bio o natural, pero esta es especialmente útil en el caso de los recién nacidos ya que tienen una barrera protectora más débil.

La cosmética natural no contiene agentes químicos sintéticos potencialmente irritantes, sino que huye de los aceites minerales y las fragancias sintéticas. El uso de ingredientes naturales más compatibles con la piel, mejora su calidad y la barrera protectora, disminuyendo las irritaciones.

En definitiva, la cosmética natural cuida la piel a corto y a largo plazo, y es la opción más segura y sana para tu bebé.

 Aun así recuerda, siempre podemos ser reactivos a ingredientes naturales, por lo que ante un cosmético nuevo, lo ideal es aplicar un muestra en una zona determinada y esperar 24 horas por si se produce alguna irritación. En el caso de que aparezca alguna reacción, con la cosmética natural es más fácil identificar el componente irritante ya que su composición carece de químicos sintéticos y lista los ingredientes según el porcentaje de presencia en la formulación, de mayor a menor.

Fuentes:

2 Replies to “Cosmética Natural, la más segura para tu bebé”

  1. Muy interesante el artículo. Hay que cuidar a los más peques!!

    Un abrazo desde Fullmakeup

    1. Avatar alanua dice:

      Muchas gracias por tu comentario.
      Un saludo,
      El equipo de Alanua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *